Las historias de las mujeres que pasaron por Fan

Tengo el mejor trabajo del mundo.

Acompañar a mujeres valientes y comprometidas a encontrar el suyo.

Quiero más info de Fan

Helen Coakley. 36 años,

“Me sumé a Fan sintiéndome muy perdida a nivel profesional y personal. Estaba ansiosa y con poca motivación. Tenía muchas ganas de volver a conectar conmigo. La experiencia fue realmente tan transformadora como movilizante. Hoy, cuatro meses después, tengo un plan para llevar a cabo. Me siento con más energía, más confiada en el proceso y más conectada con el disfrute.

Los encuentros de los sábados suman muchísimo; escuchar otros puntos de vista fue muy enriquecedor. Se armó una red de personas hermosas. Los cambios más grandes que vi fueron empezar a darle más valor y espacio a mis propias necesidades, tenerme más paciencia y ser más amable conmigo misma. También, animarme a decir no cuando algo no me gusta o me afecta.

A todas las mujeres que están con dudas sobre anotarse, les diría: 'Por favor, háganlo.' No hay nada más importante que invertir en vos misma, tu felicidad y bienestar. Es clave tener paciencia y no esperar resultados instantáneos. Hay que dedicarle tiempo al proceso; no es solo anotarse y esperar un remedio mágico. Pero si estás dispuesta a abrirte y vivir la experiencia, Fan es realmente transformador.”

"Siento una felicidad enorme en el pecho, mucho amor y conexion.

Gracias por hacerme reencontrar con mis deseos y mi potencial.

Me emociona la manera en la que hoy encaro las cosas. Siento confianza en mi y en todo lo que esta por venir!"

- Estefania Tri

"Fan fue mi pista de aterrizaje, para parar, escucharme sentirme y pensarme. Volví a ser humana y lo colectivo ayudo mucho en las sesiones iniciales. Estábamos juntas.

También fan es pista de despegue. Ahora estoy tomando carrera para darlo todo y se que si fallo puedo volver a mi base, a mis herramientas.

Despues de correr atrás de cursos, diplomados y especializaciones, fan fue una hermosa inversión en mi.

- Victoria Mi

¨Amé! Las guías, las charlas y los encuentros me ayudaron muchísimo a darme cuenta de cosas que estaban ocultas.

Hoy tengo proyectos y energía renovada y sobre todo mucha esperanza. Puedo ver un futuro y eso es muchísimo.

Lo que más me gustó fue el espacio sin caretas ni aires de sabértelas todas, mostrando un proceso real con sus pros y contras.

Termino sabiendo que el cambio es posible incluso a mis 38 años.¨

-Jimena Mar

Caro Marquez es uruguaya y mamá de 2 casi adolescentes. Por más de 17 años se dedicó a su primera profesión, trabajo social. 

¨Estaba haciendo algo que no me hacía feliz. Todos los días me levantaba y hacía algo con lo que no conectaba. Era insostenible.

En 2022 colapsé y decidí renunciar, pero por mas que estaba contenta con la decisión y me sentía aliviada, estaba completamente perdida. No sabía por dónde agarrar.

Fan fue como un cambio de energía, de actitud, un abrir la cabeza. Cuando terminó el programa arranqué el curso de coach de imagen. En otro momento no me lo hubiese permitido, pero esta vez dejé las excusas y me inscribí.

Al principio nadie sabía que estaba cursando. Lo empecé para mi pero al hacer el trabajo final me empezó a picar el bichito y me di cuenta que - Esto es una oportunidad y se siente genial -.

Escuchá el episodio acá

Cris Cabral. 49 años: Lic en Sistemas

¨Llegué a Fan de los Lunes después de mucho ir y venir, porque si bien hay mucha gente que me parece interesante siento que no con todas ellas estaría cómoda como para abrirme y ser vulnerable. Así que después de pensarlo decidí arriesgarme y confiar. 

De repente me vi en un grupo hermoso en donde finalmente no sólo teníamos como objetivo encontrar nuestro trabajo soñado sino también ayudar genuinamente a que las otras también lo lograran. En el viaje aprendimos a conocernos y vernos reflejadas en las búsquedas, los miedos y las alegrías.

Lo que más me sirvió de Fan fue el "bajar a tierra" lo que en una primera instancia se mostraba livianamente como "cosas que me gustan", "deseos", etc. A medida que avanzábamos fui haciendo una síntesis para poder explicar el proyecto con la confianza de no ser juzgada. Tanto Flor como el grupo me ayudaron no a solo ponerlo en palabras, sino también a empezar a verlo como algo posible para mi. Fue ir pasando de "que lindo sería" a "¿Y qué estás esperando?"

Hay una frase que dice "No puedes andar por el camino antes de ser tu propio camino" y creo que Flor nos pudo acompañar porque se atrevió a "ser tu propio camino". La efectividad de este programa tiene que ver con esa coherencia. Gracias por el aliento, la confianza y el entusiasmo. Gracias por ser faro y por el sostén que va más allá de lo estrictamente necesario.

¨Ya no sé qué más decir, simplemente gracias. Amé cada parte del taller. Me lo estoy tomando con calma pero de a poco cambiando hábitos y haciendo mini planes.

Este taller posta es lo mejor que hice por mí en años. Es una herramienta para la vida.¨

- Nadia Ca

"Fan fue mi pista de aterrizaje, para parar, escucharme sentirme y pensarme. Volví a ser humana y lo colectivo ayudo mucho en las sesiones iniciales. Estábamos juntas.

También fan es pista de despegue. Ahora estoy tomando carrera para darlo todo y se que si fallo puedo volver a mi base, a mis herramientas.

Despues de correr atrás de cursos, diplomados y especializaciones, fan fue una hermosa inversión en mi.

- Victoria Mi

¨Siento que fue un amoroso recorrido de despertar.

También siento que este taller trae apertura de mirada y posibilidades. Y lo más importante es que todo esto llevado a la realidad y algo concreto. La bajada a la acción, y no sólo quedarnos en la observación. 

Termino fan sintiendome expandida y empoderada¨

-Agustina Ma

Las mujeres de la cuarta edición

Catalina Jech. 34 años: Contadora

¨Mi experiencia en Fan fue increíble, me potenció y me ayudó en todos los aspectos de crecimiento, no solo en lo laboral. Me sirvió mucho el tiempo que pude dedicar a seguir conociéndome. También saber que no estoy sola, que hay muchas personas que pasan lo mismo  y cuando las encontrás es más fácil y llevadero compartir lo que te pasa.

Siento que avancé muchísimo, superé un montón de cosas y hoy estoy tomando las decisiones para la vida que quiero tener. Voy saliendo de la jaula en la que me metí.

Los encuentros semanales fueron increíbles. Al principio tenía miedo de abrirme pero después todo fue fluyendo y fue de lo que más disfruté de Fan.

Fue lejos la mejor inversión del año. Terminé con los brazos bien arriba, festejando y agradeciendo de haber sido parte. Logré muchísima independencia y hoy me siento capaz de todo.¨

¨Empecé el taller llena de angustia y dudas. Necesitaba un cambio pero no sabía por dónde empezar.

Fue super movilizador ir reafirmando las cosas que ya no quería en mi vida y encontrando pistas de las que sí quería. No es fácil, no es cómodo, no es gratis...pero cuando encontrás esa punta y te preguntas "¿será que es por acá? porque esto me encanta.....” ufffff!!! es hermoso....

Hoy siento que puedo establecer mis prioridades y tomar las decisiones que necesito, no sin miedo, pero sí con más coraje.

-Florencia Ga

Escuchá el episodio completo con Flor acá.

Hoy Flor tiene un estudio de cerámica andando que es espectacular.

Marina Versiglia. 46 años: Diseñadora de imagen y sonido.

Mi paso por FAN sin dudas fue una bisagra en un proceso de cambio profundo que ya se venía gestando dentro mío pero que no me era posible materializar. Siento que fue el empujoncito necesario para tomar una decisión que se dilató mucho más de lo que hubiera deseado al punto de llegar a tope y colapsar. Si bien entiendo que tal vez fue necesario esto para poder terminar de activar, siento que el hecho que se diera en el marco del programa ya funcionando, me dió un sostén enorme emocional y amoroso que de no haberlo tenido, capaz mi vida hubiese tomado otro rumbo. Mi experiencia en FAN de los lunes fue esa transformación, ese animarse, ese abrirse, ese aliento, ese abrazo, esa red, esa confianza y esa certeza de que todo iba a estar bien.

FAN me llevó a darme cuenta que no es que quiero cambiar de trabajo y ya. Lo que deseo profundamente es hacer un cambio en mi vida, en mi forma de vivir la vida, dejar de quemar días. Sí obvio, trabajar y ganar mi sueldo. Pero diseñando mi forma y haciendo algo que me guste y disfrute, pudiendo organizar mis días en función de mis necesidades o compromisos familiares, siendo yo mi propia brújula para el recorrido.

A alguien que está con la duda sobre sumarse le diría que no lo dude. Medimos nuestras oportunidades en costo-beneficio. Pero el beneficio real no es mensurable hasta que no atravezás el proceso. Y la ganancia es para toda la vida <3¨

¨Fan me sirvió para no solo saber hacia dónde quiero ir laboralmente sino también como persona, en mi ser. Me llevo gente y herramientas hermosas. Me despertó muchas cosas internamente y no me pasó con cursos o talleres anteriores.

-Verónica Ma

¨Me encanto. Superó mis expectativas. Sinceramente no creí que fuera a movilizarme tanto y sacar tanto de mi misma en cada encuentro y con cada guía. Pienso que es un hermoso proceso y que apareció en el momento justo que lo necesité.

-Gabriela Ga


En el encuentro presencial de la 3ra edición. (Los encuentros son optativos para quienes vivan cerca o puedan viajar)

.

¨¨Me pareció un viaje de ida.

La verdad cuando me anoté no me imagine que iba a ser así. Fue muy pero muy hermoso. Los encuentros me hacían bien.

No se explicar bien como, pero cuando terminaban me quedaba una sensación muy linda en el cuerpo, una recarga de energías, mi fuego se encendía cada vez un poco mas. Y por sobre todo no me sentía sola, sino acompañada de otras mujeres en la misma que yo,

Las guías, me encantaron. Las propuestas, los audios relatando y contando cada una de las propuestas de los ejercicios, Sentía que Flor estaba sentada en casa tomando un café.

Al inicio estaba perdida, desorientada, no tenia ni de por donde empezar. Hoy, me siento mas orientada, con un mapa de ruta y un camino por donde quiero empezar a caminar. Tengo muchos miedos que me acompañan, pero se que puedo y que tengo muchas ganas.

- Paula Ia

Anotarme fue la mejor decisión del año!!!

Fan es un camino muy profundo de introspección, de autoconocimiento, y bien enfocado con el objetivo del curso.

El acompañamiento de Flor, fue excepcional, las palabras y las preguntas fueron como un farolito para ir iluminando el recorrido¨

- Natalia Be

¨Lo amé! Lo empecé pensando que me iba a ayudar a encontrar mí pasión pero la verdad es que me ayudó muchísimo más allá de lo laboral.

Me empecé a reconectar conmigo misma, a replantearme muchísimas cosas, a conectar con el disfrute. Me llevo herramientas para el día a dia y una red de mujeres hermosas.

Superó ampliamente mis expectativas!¨

- Florencia Br

¨Este taller marcó un cambió drástico en mi vida.

Fue un viaje muy lindo. Fue un proceso de volver a conectar con mi ser interior y profundo.

Darme cuenta de qué realmente quiero en esta etapa de la vida, volver a conectar con mi disfrute y cuestionarme creencias que no me ayudan. Más que fan de los lunes, para mí fue un Fan de la vida!¨


-Ángela Ca

Jimena fue parte de la edición del taller en Marzo 2023.

Algo que nos comparte en esta charla es ¨¨No siempre es dar el portazo y arrancar de cero

Mi gran descubrimiento fue que encontré que había una partecita de todo lo que hacía que era lo que más me encantaba hacer, pero que en la vorágine de la rutina y del día a día era lo que menos hacía. ¨

Encontrás su proyecto en Más humano que recurso.

Escuchá el episodio acá

¨Me gustó mucho, me ayudó a conectar con mis deseos, eso que siempre estuvo presente y que había quedado enterrado y olvidado.

Fue una muy linda experiencia. Ahora soy más consciente de lo que realmente quiero y tengo ideas para llevarlo a cabo.

El cambio más grande que ví fue el valorarme y valorar mis deseos. 

Termino con ganas de más, con ganas de hacer cosas nuevas y darle lugar a mis ideas creativas.

- Cecilia Ma

¨Me pareció grandioso, un gran camino de descubriendo personal. 

Los zoom fueron fundamental, muchas veces las respuestas aparecían ahí, de escuchar a otros y verse reflejado.

Ahora puedo verbalizar lo que Si disfruto, lo que NO quiero.

El aprendizaje más grande que me llevo es  que sí tengo sueños y proyectos por cumplir.

- Melina Be

¨Fan fue una montaña rusa de emociones.

Me pareció una oportunidad fantástica para conocer esta jimena de 44 años.

Jamás pense que por zoom podiamos llegar a involucrarnos tanto con un grupo. Sentía emocion por cada proyecto de mis compañeras. 

4 meses atrás no sabía lo que queria o lo que me gustaba, estaba muy desconectada... y con fan pude conocerme.

Es una satisfaccion muy grande ahora tener un proyecto tan lindo!¨

-Jimena Al

En el encuentro presencial de la 2da edición. (Los encuentros son optativos para quienes vivan cerca o puedan viajar)

¨El taller fue un despertar. Amé todo el curso! Por momentos sentis que te explota la cabeza!... pero creo que es parte del proceso.

Aprendí que es necesario dejar fluir las ideas, por mas locas que parezcan, plasmarlas en un papel, confiar en nosotras mismas y aprender a convivir con el miedo.

-Laura Vi

¨Empecé el taller llena de angustia y dudas. Necesitaba un cambio pero no sabía por dónde empezar.

Fue super movilizador ir reafirmando las cosas que ya no quería en mi vida y encontrando pistas de las que sí quería. No es fácil, no es cómodo, no es gratis...pero cuando encontrás esa punta y te preguntas "¿será que es por acá? porque esto me encanta.....” ufffff!!! es hermoso....

Hoy siento que puedo establecer mis prioridades y tomar las decisiones que necesito, no sin miedo, pero sí con más coraje.

-Florencia Ga


.

Euge es Licenciada en biotecnología, tiene un doctorado en microbiologia e hizo un postdoc en Canada dónde estuvo por 5 años. Te invito a que escuches el episodio del podcast en donde cuenta su gran cambio laboral.

¨Sabía que no era por acá, pero en ese momento no tenía herramientas para decirme, ok me dedico a otra cosa.¨  Y no es que la pasaba mal, trabajaba en un lugar que me gustaba pero no me apasionaba, no me encendía, no era de levantarme todos los días y decir, wow quiero estar ahí¨

Euge unió dos elementos que parecían a primera vista dispares y creó algo completamente nuevo. Hoy lidera junto a su pareja BioSolutions

Escuchá el episodio acá

¨Me gustó mucho.Hoy en día todo cuanto más breve y encapsulado, parece mejor, y no siempre es así.

Tomarse el tiempo con calma para reflexionar creo que fue genial, una pausa a la vorágine que fueron los últimos años.

Fan fue un espacio que me permitió conectarme conmigo misma.

Ahora tengo un panorama más claro, de cómo encarar los próximos años.

- Emilia Pe

¨Fan me pareció un viaje maravilloso!

El espacio creado, la sinergia de muchas mujeres en la misma, las guías y las preguntas hacia la conexión interior.

Los espacios creados para las más tímidas de las salas pequeñas. Todo fue maravilloso.

Termino con una sensación de expansión y agradecimiento infinito!¨

- Valeria Da

¨Descubrí la potencia que puede tener una red de mujeres y fue maravilloso!

Fan es inicio de un nuevo camino de exploración personal y laboral profundo en el que de la mano de Flor logré reconectar con mí interior, con el disfrute, con las cosas que me gustan y estaban enterradas,reconocer mis habilidades, enfrentar miedos e ideas limitantes y trabajar en ellos para superarlos y empezar a accionar.¨

-Paula Ma

Pau fue parte de la edición del taller en Febrero 2022.

En esta charla hablamos sobre su recorrido, sus miedos, lo escondido debajo de la alfombra, los mandatos. Son dos charlas hermosas.

¿Cómo se gesta el cambio hacia ser hoy una diseñadora de piñatas?

El post de instagram en dónde lo cuenta

¿Querés sumarte a la próxima edición de Fan de los lunes?